Inaugurada en Roma una nueva estación de la línea B1 de metro, en el barrio de Tufello (Montesacro)

metroaHa sido inaugurada el 21 de abril de 2015 en Roma una nueva estación de metro, en la Linea B1. Se trata de la estación Jonio, en el barrio de Tufello- val Melaina (Montesacro), periferia norte-este de la ciudad. [leggi la notizia in italiano]

Es la estación numero 68 de la red de Metro romana y la cuarta de la Línea B1, una bifurcación de la línea B que comienza en la estación Bologna.
Este tramo funciona desde 2012, y hasta ayer los trenes finalizaban su trayecto en Conca D’Oro. A partir de hoy el trazado se amplia en un tramo de 1,5 km más.

Las obras de la Linea B1 hasta Conca D’Oro han durado 7 años, comenzando en el octubre de 2005 y habiendo finalizado en el junio de 2012. Mucha polémica causó el hecho de que el coste de realización de la obra aumentó fuertemente a medida de que la excavación de los túneles avanzaba. Problemas de carácter geológico obligaron incluso a la eliminación del proyecto de una de las estaciones previstas.b1-jonio

No se habla por el momento de una prolongación de esta línea, por falta de financiación, aunque se habla desde hace años de una posible conexión con el reciente barrio de Porte di Roma, y de la realización de la Línea D de metro.

Siguen entre tanto las obras en la Linea C, que en noviembre 2014 ha sido inaugurada en su primer tramo, entre Pantano y Centocelle (periferia este de la ciudad). En junio está prevista la inauguración de un nuevo tramo, hasta Piazza Lodi, y en 2016 se debería inaugurar la estación de San Giovanni, donde la Linea C se cruzará con la Linea A.

Mapa del metro de Roma

6399-MetroB-DiramazioneB1

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *