Sicilia, la mafia atenta contra un hombre del estado: salvo gracias a su escolta

ANTOCI MACCHINALa mafia ha atentado anoche, en Sicilia, contra Giuseppe Antoci, presidente del Parco dei Nebrodi (montañas situadas en la parte septentrional de la isla).

Eran las 2 de la noche y el presidente volvía a su casa en un coche blindado con escolta, cuando en una carretera de montaña la presencia de rocas en la calzada ha obligado los coches a pararse. De repente ha empezado un tiroteo, que ha llenado de agujeros el coche donde se encontraba el político. Afortunadamente el coche era blindado y ha protegido a los pasajeros. El grupo de la escolta ha abierto fuego, pero nadie ha resultado herido en el tiroteo. Los sicarios han huido del sitio, dejando en el suelo algunas bombas molotov no explosas.

Giuseppe Antoci recibía amenazas desde hace meses, desde que evitó – gracias a unas medidas administrativas – la concesión de ganados a la mafia. Antes de su actuación, cientos de miles de euro de subvenciones europeas para la ganadería acababan en las manos de Cosa Nostra (la mafia siciliana). Las nuevas medidas han introducido controles “anti-mafia” para todos los propietarios de tierras de la zona, para poner un freno a este fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *