Terremoto en Italia, la iniciativa solidaria de Slow Food llega a España

amatrice italia

Amatrice, en la región de Lacio: en este pueblo en la noche del 24 de agosto de 2016 murieron 234 personas

Comunicado desde ItaliaonLive.com, página realizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España.

Una de las localidades más afectadas por el terremoto del 24 de agosto de 2016, en Italia, era considerada como uno de los parajes más hermosos de Italia gracias a su rico patrimonio tanto histórico y arquitectónico como medio ambiental, al estar dentro del Parque nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga.
Este bonito pueblo medioeval ha quedado completamente destruido a consecuencia del seísmo y se ha convertido en el símbolo del desastre que ha sacudido muchas localidades del centro de Italia.

Amatrice, famosa por la salsa a la “amatriciana”

Amatrice también es conocida por la “salsa a la amatriciana”, que se suele utilizar con los espaguetis u otros tipos de pasta, como los vermicelli o bucatini. Originariamente eran los pastores de Amatrice los que preparaban la salsa con los ingredientes a su disposición cuando seguian a sus rebaños en las montañas.

Slow Food pone en marcha “un futuro per Amatrice”

amatriciana_italiaSlowfood, el movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandardización del gusto en la gastronomía, ha puesto en marcha la iniciativa “Un futuro per Amatrice”: por cada plato de pasta a la Amatriciana consumido en uno de los restaurantes que participan en la iniciativa, se donarán 2 euros al Ayuntamiento de Amatrice. Uno lo pone el local y el otro el cliente.

Slow Food ha querido implicar también a los restaurantes italianos en el extranjero. Slow food propone que la iniciativa dure un año, para permitir que el flujo de donaciones siga también cuando ya no haya la misma atención mediática de los primeros días después del terrible acontecimiento.
Los restaurantes que quieren participar pueden enviar un correo electrónico a: [email protected]

La lista con los restaurantes italianos en España que adhieren a la iniciativa se encuentra aquí.

terremoto italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *