El Presidente de la República italiana denuncia el “insoportable” fenómeno del feminicidio en su discurso de Nochevieja

El Presidente della Repubblica italiana Sergio Mattarella durante el discurso de Nochevieja (31-12-2016)

El día de Nochevieja, como es tradición en Italia, el Presidente de la República italiana Sergio Mattarella habló a los italianos en un mensaje transmitido en directo por la mayoría de televisiones.

El presidente italiano tocó muchos temas, como el problema del paro y de la ausencia de trabajo, especialmente para los jóvenes, la necesidad de luchar contra la corrupción y la necesidad de aprobar una nueva ley electoral (así defendió su decisión de no convocar elecciones anticipadas tras la dimisión de Renzi). Mattarella habló también a las personas afectadas por el terremoto en el Centro Italia, y prometió que los pueblos destruidos serán reconstruidos. Luego habló del terrible fenómeno del feminicidio.

Según el presidente de la República italiano el feminicidio es un “fenómeno insoportable que debemos combatir y erradicar”

“Una grave herida a nuestra convivencia está representada por las 120 mujeres asesinadas, en el año que se cierra, por sus maridos o parejas. Quiere decir que hay una víctima cada tres días. Es un fenómeno insoportable que debemos combatir y erradicar, con acciones de prevención y de represión”.

Siempre en su discurso Sergio Mattarella habló de terrorismo y migración, afirmando que “la ecuación inmigrado igual terrorista es injusta e inaceptable”.

Finalmente mencionó en su discurso a los jóvenes que han abandonado el país para buscar un trabajo, ha recordado a las jóvenes Valeria Solesin y Fabrizia Di Lorenzo asesinadas por el terrorismo jihadista en Europa, a Giulio Regeni, torturado y asesinado en Egipto por los servicios de seguridad del país mientras realizaba una investigación, y a la joven campeona para olímpica de esgrima Bebe Vio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *