Berlusconi funda un movimiento animalista en Italia

berlusconiSilvio Berlusconi apuesta por el animalismo. A pocos meses de las elecciones generales en Italia, el ex presidente del gobierno italiano ha mostrado su apoyo total al nacimiento de una nueva fuerza política: Movimento Animalista.

El nuevo partido nace bajo el paraguas de Forza Italia, la histórica formación que Berlusconi utilizó para subir al poder en 1994, y es liderado por Michela Brambilla, ex ministra de turismo en el último gobierno del “cavaliere”.

Berlusconi es el fundador del Movimento Animalista

Silvio Berlusconi es socio fundador del nuevo partido, lanzado en mayo durante un mitin en Milán. Misión del partido: “decir basta a la explotación de los animales y ponerlos en el centro del debate político”.



El 16 de septiembre se ha celebrado en Milán el primer acto del nuevo movimiento. La líder, Brambilla, ha participado en una marcha de protesta contra la caza, prometiendo batalla contra el sector venatorio italiano.

Según algunas encuestas el nuevo movimiento podría sumar entre el 2 y el 4% de los votos: una buena noticia para el centro-derecha italiano, que conseguiría aumentar su fuerza en las próximas elecciones.

Sin embargo, el centro-derecha continua con sus crónicas divisiones, y todavía no hay un acuerdo entre los partidos principales que lo componen. Sobre todo, sobre quién debería ser el candidato a la presidencia del gobierno.

Matteo Salvini, por ejemplo, líder de la Liga Norte, ha afirmado hace pocos días en el mitin de Pontida que quiere ser presidente de gobierno en 2018.

Silvio Berlusconi, por otro lado, acaba de reafirmar su papel como principal líder del centro-derecha italiano de los últimos años. ¿Quién ganará de los dos?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *