Quiénes somos

cropped-logo-.jpgLeggi Chi Siamo in italiano

El Itagnol nació en mayo de 2012.

Su intención es ser un punto de encuentro entre Italia y España, dos países europeos que se atraen recíprocamente, pero que se conocen poco.

 Su vocación es ser un punto de referencia para españoles interesados en Italia y para italianos interesados en España.

Un lugar donde encontrar información útil, satisfacer curiosidades, tener conocimiento de noticias de actualidad que normalmente permanecen en el circuito nacional de cada país, descubrir lugares, encontrar la clave para entender la cultura del otro país, conocer la política y las particularidades de cada lengua. En este sito se pueden encontrar, además, sugerencias de viajes, consejos musicales, sinopsis de películas y libros italianos y españoles.

copertina_fb-prova

Nos motiva la convicción de que la apertura hacia otras culturas y la superación de los prejuicios fundados sobre la ignorancia, sean las claves para crear una sociedad más consciente y mejor. Procuramos dar espacio a las distintas realidades sociales españolas e italianas que trabajan por la defensa de los derechos de las personas, a todos los movimientos que luchen por la superación de las injusticias.

Denunciamos el racismo, la violencia, y cualquier tipo de trato de injusto o degradante. Nos empeñamos por mantener la memoria de los eventos del pasado, ya sean recientes o remotos, porque conocer el pasado nos puede proporcionar un presente mejor y un futuro más esperanzador.

No recibimos ningún tipo de financiación, el trabajo de redacción de los artículos y la realización del sitio se produce de manera gratuita. Por ello, será grata cualquier contribución a la pervivencia de este sitio, lo puedes realizar mediante este link, o mediante el icono de donación presente en la columna de la derecha. Otra manera de ayudarnos es comprar libros o billetes de viaje que tengas pensado comprar a través de los links presentes en nuestro sitio, para así ayudarnos con el Affiliate Marketing.

Redacción

Lorenzo Pasqualini

Nacido en Roma en 1985, es licenciado en Geologia Aplicada a la Ingenieria, con un especialización en Hidrogeología por la Universidad La Sapienza de Roma. Actualmente reside en Madrid. Es periodista publicista desde 2013 y ha colaborado en diversos diarios a partir de 2009, entre ellos, Meteoweb. Habla italiano, español e inglés.  email: [email protected]

Clara Cobos Martín

Nacida en Madrid en 1989, se ha licenciado en Derecho y Ciencias Politicas en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha tenido experiencias de estudio y trabajo en Holanda e Italia. Actualmente trabaja en Madrid. Habla español, italiano e inglés.