Leggi “Chi Siamo” in italiano

El Itagnol es un periódico digital con las últimas noticias de Italia y España. Fundado en la primavera de 2012 por Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos Martín.

Dirigido por Lorenzo Pasqualini, periodista italiano, El Itañól se consolida en el tiempo como un medio de referencia para italianos, españoles e “itañoles” que se mueven entre los dos países, o que quieren una información de calidad y no superficial sobre los dos países.

Últimas noticias de Italia

El Itañól tiene una versión en italiano y una en castellano. Es un periódico digital donde se pueden encontrar las últimas noticias de Italia, noticias de cultura, medio ambiente, sugerencias de viajes y mucho más.


La Redacción

Lorenzo Pasqualini

Nacido en Roma en 1985, es un periodista italiano registrado en el colegio de periodistas de la región Lazio. Actualmente reside en Madrid. Es periodista desde 2009 y ha colaborado con periódicos italianos y españoles. Actualmente es redactor jefe de “ilmeteo.net”, portal italiano del grupo Meteored con noticias de tiempo y divulgación científica. Es el fundador y director del periódico El Itañol. Es licenciado en Geologia Aplicada a la Ingenieria, con un especialización en Hidrogeología.

Contacto: [email protected]

Clara Cobos Martín

Nacida en Madrid en 1989, se ha licenciado en Derecho y Ciencias Politicas en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha tenido experiencias de estudio y trabajo en Holanda e Italia. Actualmente trabaja en Madrid. Habla español, italiano e inglés. Es fundadora del proyecto El Itañól.


Colaboradores

Colaboran con El Itañól, edición española:

Elena Hita Piera

Graduada en Periodismo en Elche, ha vivido en Bolonia y Florencia, donde ha estudiado y trabajado. Actualmente realiza un máster en Periodismo de Viajes en Barcelona.

Irene Romano

Graduada en Comunicación en Bolonia y con un máster en Marketing. Colaboradora del proyecto “Goodbye Mamma”, actualmente vive en Madrid y trabaja como consultora de telecomunicaciones.