Una ola de maltiempo golpea duramente Toscana Y Umbria en Italia

inundaciones italiaUna verdadera bomba de agua ha golpeado duramente algunas zonas de Italia central, dejando 5 muertos y muchísimos daños.  Las zonas más afectadas son las de la provincia de Grosseto y Massa Carrara, en Toscana, y diversas zonas de Umbria y Lazio, donde se han producido pequeños torrentes de agua que han inundado los centros habitados, dejando a centenares de personas sin poder acceder a su casa.

La lluvia ha caído intensamente en las jornadas del domingo 11 y del lunes 12 de noviembre, dejando unos 200 milímetros en pocas horas. Cerca de Grosseto la mañana del lunes 13 de noviembre 3 trabajadores de la empresa Enel, han muerto al abrirse un agujero en un puente durante la crecida del río Albegna. Ha ocurrido en Marsiliana, en el ayundamiento de Manciano. Una mujer de 73 años ha sido arrastrada por el agua en Orbetello, y ahora se encuentra herida de gravedad.

Las riadas han inundado la parte baja de Orvieto, en Umbria

En Albinia, que forma parte de Orbetello, cerca del Monte Argentario, ha debido intervenir el ejército, el pueblo ha sido sumergido casi por completo por la crecida del río Albegna, que ha cubierto de hasta 2 y 3 metros de agua las habitaciones de las casas. Los daños son de gran gravedad. La Aurelia, la carretera que une Roma con Francia está bloqueada. La comunicaciones son lentas y se han producido apagones de energía eléctrica. A muchas localidades sólo se puede acceder en barca o por medios acuáticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.