El Pueblo de la Libertad, partido de Silvio Berlusconi, ha retirado la confianza al gobierno tecnócrata de Mario Monti en un gesto de amenaza a la estabilidad del ejecutivo italiano.
Los senadores del PdL han abandonado la Cámara durante la votación de una medida económica del gobierno Monti. Ayèr Berlusconi habia anunciado su vuelta en el mundo politico, criticando duramente el gobierno Monti por sus medidas que, segùn ha afirmado el ex presidente del consejo, han empeorado la situaciòn de Italia, acercandola aùn màs al abismo. Eran meses que Berlusconi amenazaba Monti de quitar el apoyo a su gobierno.
Corrado Passera, ministro de Desarrollo Económico, tras conocer la intención de Berlusconi de volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones, declaró esta mañana en la cadena de televisión RAI 3 que «Todo aquello que pueda hacer imaginar al resto del mundo, a nuestros socios, que se vuelve para atrás no es bueno para Italia«. Estas declaraciones han sido suficiente excusa para que Berlusconi vuelva a saltar a los titulares haciendo una demostración de que cualquier ataque a sus intereses conllevará también una amenaza al gobierno.
Mañana por la mañana el secretario general del Pueblo de la Libertad, Angelino Alfano, se reunirà con el Presidente de la Repùblica Giorgio Napolitano. Será entonces que se definiran los exitos de esta crisis. Entre tanto la Bolsa italiana ha caido, mientras la prima de riesgo ha vuelto a subir, hasta los 330 puntos basicos.
Aquì la informaciòn en la prensa española:
> Berlusconi amenaza con dejar caer al gobierno de Mario Monti
Be the first to comment