miércoles, febrero 8, 2023
miércoles, febrero 8, 2023

Milán, manifestaciones contra Salvini y Le Pen en el día del encuentro

Le Pen y Salvini en Milán – foto EFE

La presidenta del partido ultraderechista francés Front National (FN), Marine Le Pen, y el líder del partido italiano Lega Nord, Matteo Salvini, se han encontrado en Milán el 28 y el 29 de enero de 2016 en la primera iniciativa pública del grupo anti-euro «Europe of Nations and Freedom».

Un encuentro entre partidos de la derecha europea, unidos bajo el lema del «no» al euro, «no» a los inmigrantes y refugiados y con un fuerte componente xenófobo.

Durante el meeting la Le Pen ha arremetido contra el espacio Schengen y junto con Salvini ha augurado una rápida disgregación de la Unión Europea.

Manifestaciones de protesta contra los líderes de la derecha

En las calles de Milán el movimiento antifascista ha organizado manifestaciones de protesta contra la reunión de los partidos de derecha, acusándoles de xenofobia y enlaces con grupos fascistas. La Lega Nord ha cambiado desde hace dos años sus objetivos de secesión del norte de Italia volviéndose un partido nacionalista anti-euro y anti-inmigrantes, con enlaces con el grupo neofascista Casa Pound. De esto hemos hablado aquí.

Aquí debajo los videos de las manifestaciones en Milán y del encuentro Salvini-Le Pen

 

Redacción El Itañol
Redacción El Itañol
El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Últimas noticias

Artículos Relacionados