
Diario 16, el diario icono de la Transición española, regresará próximamente a los quioscos españoles de manera mensual. Ya está disponible online en su edición web. Han pasado ya catorce años desde que el Grupo Voz cerrara este histórico rotativo, que estuvo en la calle desde 1976 hasta 2001. [Leggi l’articolo in italiano]
Desde el pasado 6 de diciembre Diario 16 está disponible online y volverá a los quioscos a partir de finales de enero, con una edición mensual.
«Diario 16 resurge con nuevos bríos para acometer el reto de convertirse en referencia del nuevo periodismo reflexivo, que aborde con valentía, libertad inquebrantable y sin las cortapisas a las que nos tienen acostumbradas las dictaduras públicas y privadas la noble tarea de informar de esta nueva y compleja realidad nacional e internacional«, explica en su web.
El primer número de Diario 16 se publicó el 18 de octubre de 1976. Fue uno de los primeros diarios nacidos en los meses posteriores a la muerte de Franco, junto con El País (que este año cumple 40 años, compartiendo su aniversario con el diario italiano la Repubblica).
Su línea editorial se caracterizó por defender las libertades civiles y los derechos individuales, convirtiéndose en un símbolo de la Transición Española. Se volvió muy popular gracias a sus reportajes de investigación. Uno en particular destapó la Operación Galaxia y otro el caso GAL.
Be the first to comment