ROMA. El invierno 2015-2016 ha sido particularmente caluroso y seco en Italia, con muy pocas nevadas en las cordilleras de los Alpes y los Apeninos.
La nieve no ha caído tampoco en las ciudades del Norte, como ocurre cada año. Un cambio que se ha registrado en los primeros días de marzo.
Como ha ocurrido en España, donde el invierno se ha mostrado “en serio” por primera vez solo al final de febrero con nevadas muy extendidas, en Italia la nieve está cayendo en gran cantidad solo en estos últimos días. En los Alpes y en los Apeninos, mucha nieve está cubriendo los picos y los valles de montaña.
Lluvia y nieve en Italia
#Maltempo: allerta #meteo, piogge e #neve al centronord https://t.co/UCsQl907TC via @RaiNews
— Rainews (@RaiNews) 8 Marzo 2016
+++ #NEVE SUPER SULLE #ALPI: STRAORDINARIE IMMAGINI IN DIRETTA GRAZIE ALLE WEBCAM ►►► https://t.co/hjlKHtkk9I pic.twitter.com/rWyseqfaxR
— MeteoWeb (@MeteoWeb_eu) 5 Marzo 2016
+++ #NEVE FORTE A #TORINO, SPETTACOLO STRAORDINARIO [FOTO e VIDEO] ►►► https://t.co/ckPCTkZEqP pic.twitter.com/Yffoez2YnY
— MeteoWeb (@MeteoWeb_eu) 5 Marzo 2016
La nieve ha vuelto hace pocos días también en las ciudades del norte, como Turín y en muchas zonas de la Llanura Padana, donde nevó el pasado sabado.
En estas horas está nevando intensamente en el Appennino de Toscana y Emilia-Romagna. Lluvias intensas en el centro-sur. Un fuerte chubasco ha creado problemas al tráfico en Roma, donde como de costumbre ha habido atascos y problemas de circulación por las numerosas inundaciones en las calles.
Be the first to comment