Cerca de mil migrantes han sido rescatados hoy en el Canal de Sicilia por la Guardia Costera italiana y varios barcos mercantiles, en varias operaciones de socorro. Casi todos procedían de Egipto, y son de nacionalidad siria.
La llegada de la primavera ha vuelto a disparar el número de llegadas en las costas del sur de Italia. Justo hoy, a pocas horas del desembarco de mil refugiados en Sicilia y Calabria, Frontex (La Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión) ha avisado que las llegadas de migrantes a Italia, en abril, han sido más de las registradas en Grecia. En Italia, en abril de 2016, han llegado 8370 personas y en Grecia han llegado 2700.
Muchas llegadas de migrantes a Italia
En los últimos meses, después del acuerdo entre Unión Europea y Turquía, las llegadas a las islas griegas se han reducido de manera importante.
En medio de esta situación, el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, ha afirmado que Austria debería ayudar a Italia en lugar de poner controles en el paso alpino del Brennero. Justo hace una semana se registraron disturbios en la frontera italo-austriaca entre manifestantes contrarios al cierre de las fronteras y policía italiana. De esto hablamos aquí.
Be the first to comment