Decenas de miles de personas – 700.000 según los organizadores – han acudido este sábado 11 de junio al Gay Pride de Roma, en contemporánea con otras ciudades de Europa y del mundo.
La manifestación del Orgullo gay ha recorrido las calles del centro de Roma entre Piazza della Repubblica (conocida por los romanos como Piazza Esedra) y Piazza Venezia, pasando por via dei Fori Imperiali.
El Gay Pride de este año ha sido el primero después de la legalización de las uniones entre personas homosexuales en Italia, y por eso ha sido una ocasión de fiesta para los participantes.
«Legalización de las uniones entre homosexuales»
Tanta música y mucho color en un evento muy importante para la comunidad LGTB italiana e internacional. El lema de la marcha, que este año cumple 22 años, era “quien no se contenta, lucha”: una clara referencia a la ley de uniones civiles aprobada hace pocos meses, que a pesar de ser un logro histórico para los homosexuales italianos ha dejado bien clara la diferencia entre matrimonio heterosexual y matrimonio homosexual.
Un reconocimiento “descafeinado», si se compara por ejemplo con la total equiparación que existe en España o en otros países de Europa occidental.
Por eso los organizadores invitan a la lucha, para lograr nuevos derechos y para luchar contra la homofobia, que sigue viva en una parte de sociedad.
Be the first to comment