Una pasarela de más de 3 kilómetros sobre las aguas del lago Iseo, en Italia. Es la nueva obra de arte del artista americano – de origen búlgaro – Christo Javacheff, que ha realizado esta imponente instalación con un sistema de módulos de muelles flotantes formado por 200.000 cubos de polietileno de alta densidad.
Desde el 18 de junio hasta el próximo 3 de julio, durante dos semanas, la pasarela de Christo permitirá caminar literalmente sobre las aguas. La pasarela flotante será abierta 24 horas al día, y unirá la isla de San Pablo con Sulzano, pueblo de 2.000 habitantes situado en la provincia de Brescia, a una distancia de 100 kilómetros de Milán.
La obra ha costado 15 millones de euros, y será desmantelada en dos semanas: algo típico de las obras de Christo, que suelen durar poco tiempo. La pasarela en el lago de Iseo promete llevar a esta zona del Norte de Italia decenas de miles de turistas, algo que los trabajadores del sector turístico saludan con entusiasmo.
El lago d’Iseo, de origen glaciar, es el cuarto más grande de Lombardia. Se encuentra en la Val Camonica y está dividido entre las provincias de Bergamo y Brescia. Hospeda la isla lacustre más grande de Italia (y en general de todo el sur Europa), Monte Isola. El lago, a pesar de situarse en un área muy industrializada, es un paraje de gran riqueza natural y ecológica.
Be the first to comment