En Madrid vuelve Passione Italia: el Conde Duque se transformará en una plaza italiana durante tres días

Passione Italia, es la gran cita en España con la gastronomía, el turismo, la artesanía y cultura del país transalpino, organizada por la Camera di Commercio e Industria Italiana per la SpagnaCCIS – en colaboración con las principales instituciones italianas en España.

[Leggi l’articolo in italiano]

El evento se organiza durante la primera semana del mes de junio, con ocasión de las celebraciones de la Fiesta de la República Italiana, que cae cada año el 2 de junio. Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y la participación de la ciudad de Catania, el patio central del centro cultural Conde Duque se transformará en una autentica plaza italiana, que permitirá compartir con los españoles lo mejor del #VivereALLitaliana («vivir a la italiana»).

Del 2 al 4 de junio de 2017, el Conde Duque se transformará en una autentica plaza italiana

El 2 de junio, el Conde Duque de Madrid será el excepcional marco de las celebraciones de la Fiesta nacional italiana organizadas por la Embajada de Italia y por la Cámara de Comercio Italiana para España. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y a la participación de la ciudad de Catania, el patio del centro cultural se transformará en una verdadera plaza italiana para compartir con los amigos españoles lo mejor del #VivereALLitaliana, en un espacio ideado con la colaboración de jóvenes diseñadores seleccionados por la Emabajada de Italia mediante el proyecto #ITmakES.

El evento, que se aunará a la tradicional recepción de la celebración de la Fiesta Nacional prevista para el 31 de mayo en la Embajada de Italia, dará comienzo a Passione Italia, cita esperada con el mejor saber hacer italiano, organizada por la Cámara de Comercio italiana para España del 2 al 4 de junio de 2017.

La inauguración el 2 de junio, con la alcaldesa Manuela Carmena y Raffaella Carrà

Durante tres intensas jornadas, el centro cultural Conde Duque será el escenario de numerosas actividades. Entre éstas, el #ITmakES Village, un innovador espacio dedicado al saber hacer, al diseño y a la producción digital, con talleres y actividades para promover el trabajo innovador de diseñadores, creadores, maker y startupper italianos y españoles.

La programación incluirá talleres, showcase, instalaciones, demostraciones de impresión en 3D y de food design y un programa musical inspirado en las tendencias más recientes en el sector de las tecnologías creativas.

La música será la protagonista de todas las jornadas

La música será la protagonista de todas las jornadas de Passione Italia, con un amplio programa de conciertos y de espectáculos de danza. Numerosos y coloridos food trucks ofrecerán la posibilidad de descubrir y de comprar productos italianos de calidad y de degustar especialidades típicas en los puntos de restauración y en las zonas de relax. Cada día se organizarán showcooking, degustaciones y presentaciones de productos, spritz time, espectáculos, sorteos de premios, talleres y actividades para niños.

Las palabras del Embajador de Italia, Stefano Sannino

Con esta iniciativa – explica el Embajador de Italia Stefano Sanninohemos querido compartir la celebración de la Fiesta Nacional italiana con todos los amigos españoles y en particular con los ciudadanos de Madrid. Hemos decidido hacerlo, construyendo desde el éxito del evento Passione Italia creado por la Cámara de Comercio Italiana para España, presentando en el Conde Duque lo mejor de nuestro país y de nuestro estilo de vida: desde sus aspectos más conocidos, como la gastronomía, la música y el saber hacer, a los más innovadores y contemporáneos, como el diseño y la cultura maker. En todas estas actividades hemos intentado destacar los extraordinarios resultados que nacen del encuentro entre España e Italia y que la Embajada está poniendo en valor a través del proyecto ITmakES. La realización del evento ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la ciudad de Catania y al apoyo de numerosas empresas italianas y españolas, a las cuales se dirige el agradecimiento de las instituciones italianas en España”.

Más información aquí.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Passione Italia, dal 2 al 4 giugno la Festa italiana al Conde Duque di Madrid - El Itagnol
  2. Madrid, festa italiana al Conde Duque: l'inaugurazione con la sindaca Manuela Carmena e Raffaella Carrà - El Itagnol

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.