El Sur de Italia vive desde hace varios días una grave situación de emergencia con decenas de incendios activos.
Sicilia se ha visto particularmente afectada, con incendios de grandes extensiones en las zonas de Messina, Enna, Palermo y Trapani: prácticamente en toda la isla. Hoy, 900 personas han tenido que ser evacuadas de un resort en San Vito Lo Capo, a causa de un gran incendio.
Incendios en Campania, Sicilia, Apulia y en la zona de Roma
También hay incendios en Campania, donde un incendio de grandes dimensiones ha quemado decenas de hectáreas de bosque en el Parque Nacional del Vesubio, y en Apulia, en la zona del Gargano. Muchos incendios también en la zona de Roma, donde el número de emergencias se ha cuadruplicado en comparación con el año anterior.
El gran incendio en el Monte Vesubio: «parecía una erupción»
Incendios en Italia: es el año peor desde 2007
Según los datos, este año el número de incendios en Italia es particularmente alto. Era desde 2007 que no se verificaban tantos. Solo desde el 15 de junio, los bomberos y los servicios anti-incendio han tenido que intervenir 432 veces. En 2012, otro año muy difícil tanto en Italia como en España, y en 2007, los incendios habían sido menos a este punto del verano.
Italia, la gran sequía de la primavera y del verano 2017 pone en alerta muchas regiones. Roma decide cerrar las fuentes públicas para ahorrar agua potable
¿La mano de la mafia tras la ola de incendios en el Sur de Italia?
Sobre las causas de estos incendios, no se puede acusar solamente la gran sequía de este año, una verdadera emergencia.
El alcalde de Messina Renato Accorinti lo ha dicho claramente: «la auto-combustión no existe, tenemos la certeza que tras estos actos hay mano humana». El jefe de la Protección Civil de Sicilia, Calogero Foti, ha añadido que «este año la situación es mucho peor de los años pasados» y que «se trata de criminales». ¿Qué tipo de criminales?
2 Trackbacks / Pingbacks