Silvio Berlusconi vuelve a la escena política italiana. A 6 años de la caída de su gobierno forzada por los organismos internacionales, tras su condena por fraude en 2013, tras ser inhabilitado hasta 2019 para ejercer cargos públicos, y después unos años en los que ya no se hablaba mucho de él, el viejo político y empresario italiano ha vuelto.
Ya en abril de 2017 había dado «señales de vida», haciéndose fotografiar por una campaña animalista a favor de los corderos (sacrificadas durante las festividades pascuales para las comidas de este periodo). Pocos meses después fundó un movimiento animalista, probablemente otra táctica para su regreso a la política.
La victoria del centroderecha en las regionales de Sicilia

Su vuelta definitiva ha coincidido con la victoria del centroderecha en las elecciones regionales de Sicilia, que tuvieron lugar el 5 de noviembre en la isla.
Las elecciones regionales han sido una prueba general antes de las elecciones generales que se celebrarán en primavera: la coalición de centroderecha, formada por el viejo partido de Berlusconi, Forza Italia, la Lega y otras fuerzas de derecha, ha obtenido la mayoría de los votos.
Desde entonces, la presencia de Berlusconi en las televisiones y en los diarios italianos ha ido creciendo. La sensación, frente a este hombre de 81 años que vuelve a estar presente en el debate electoral, es de vivir un deja vu.
La escena se repite, el animal «político» se demuestra inmortal. Tras 25 años de su primera aparición en la política italiana, Berlusconi ha vuelto. Y muy probablemente escucharemos hablar de él en futuro.
Berlusconi vuelve: así los diarios españoles
Silvio Berlusconi, el inmortal
Inhabilitado para ejercer la política hasta el 2019 por fraude fiscal. Expulsado del poder por la presión de los mercados y de unos socios europeos que le dieron la espalda. Investigado por sus negocios. Ridiculizado por las bacanales sexuales con chicas menores de edad en su villa sarda.
El regreso de Berlusconi
» Berlusconi es inmortal”. Así comentaba esta semana Roberto Maroni, gobernador de Lombardía y antiguo ministro del mandatario y magnate, la última resurrección del ave fénix de la política italiana. En el panorama político del país, «a pesar de tener 81 años, Silvio Berlusconi es de nuevo competitivo”, se han apresurado a decir expertos como Giovanni Orsina, autor de un libro sobre el político.
Be the first to comment