Italia, Silvio Berlusconi ha vuelto

berlusconiSilvio Berlusconi vuelve a la escena política italiana. A 6 años de la caída de su gobierno forzada por los organismos internacionales, tras su condena por fraude en 2013, tras ser inhabilitado  hasta 2019 para ejercer cargos públicos, y después unos años en los que ya no se hablaba mucho de él, el viejo político y empresario italiano ha vuelto.

Ya en abril de 2017 había dado «señales de vida», haciéndose fotografiar por una campaña animalista a favor de los corderos (sacrificadas durante las festividades pascuales para las comidas de este periodo). Pocos meses después fundó un movimiento animalista, probablemente otra táctica para su regreso a la política.

La victoria del centroderecha en las regionales de Sicilia

berlusconi inmortal
Artículo del diario español La Vanguardia sobre Silvio Berlusconi (6 de noviembre de 2017)

Su vuelta definitiva ha coincidido con la victoria del centroderecha en las elecciones regionales de Sicilia, que tuvieron lugar el 5 de noviembre en la isla.

Las elecciones regionales han sido una prueba general antes de las elecciones generales que se celebrarán en primavera: la coalición de centroderecha, formada por el viejo partido de Berlusconi, Forza Italia, la Lega y otras fuerzas de derecha, ha obtenido la mayoría de los votos.

Desde entonces, la presencia de Berlusconi en las televisiones y en los diarios italianos ha ido creciendo. La sensación, frente a este hombre de 81 años que vuelve a estar presente en el debate electoral, es de vivir un deja vu.

La escena se repite, el animal «político» se demuestra inmortal. Tras 25 años de su primera aparición en la política italiana, Berlusconi ha vuelto. Y muy probablemente escucharemos hablar de él en futuro.

Berlusconi vuelve: así los diarios españoles

Silvio Berlusconi, el inmortal

Inhabilitado para ejercer la política hasta el 2019 por fraude fiscal. Expulsado del poder por la presión de los mercados y de unos socios europeos que le dieron la

El regreso de Berlusconi

El octogenario líder protagoniza una nueva resurrección política y vuelve al timón del centroderecha italiano

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.