
La asociación En Madrid Otra Italia, junto a la Mesa de Cultura de Vallecas, con el apoyo de la Cofradía Marinera de Vallekas y el Ateneo Republicano de Vallekas, han presentado un proyecto de instalación de una obra del escultor Andres Montesanto, para recordar la lucha de los italianos antifascistas durante la guerra civil española.
Las obras de Montesanto suelen trabajar temas de memoria y exilio.
La propuesta de proyectos participativos ya está en el Barrio de Vallecas. Todas las personas empadronadas en Madrid pueden votar, a partir del lunes 5 y hasta el lunes 19 de marzo de 2018, para la realización de este proyecto.
Un monumento a los italianos antifascistas en Vallecas
«Con este monumento – se lee en el comunicado de la asociación En Madrid Otra Italia, que está recogiendo las firmas para este monumento – queremos visibilizar dando memoria y voz a la lucha del pueblo, en especial del Vallecano, que en esos años entre 1936 y 39 fue protagonista de la defensa de Madrid también en la linea vallecana». «Junto a él llegaron a luchar varios combatientes antifascistas procedentes entre otros de la península italiana».
Monumento a los antifascistas italianos: vota en la plataforma Decide Madrid
«Seres unidos por el mismo deseo de liberación de los totalitarismos fascistas que estaban haciendo estragos de vidas y del futuro de muchos». «Pensando en la justicia, en la libertad y en la dignidad sin fronteras que cada pueblo merecía y merece. Antifascistas con muchas visiones que lucharon unidos aquí defendiendo el pueblo vallecano de los mismos bombardeos de la aviación fascista procedente también de Italia. Por eso querían estar en esa linea de frente. Por eso querían estar en España».
Se puede votar hasta el 19 de marzo en Decide Madrid
Puedes votar en la plataforma Decide Madrid, en este enlace.
Puedes hacerlo sólo si eres empadronado en Madrid.
Be the first to comment