
Ha pasado exactamente un mes de las elecciones generales del 4 de marzo en Italia, y el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha empezado en el Quirinale, en Roma, una ronda de consultas con los partidos políticos, con el objetivo de formar un nuevo gobierno.
De momento, la formación de un nuevo ejecutivo, en esta XVIII legislatura italiana que acaba de empezar, parece muy difícil por las diferencias de los partidos.
No se pueden excluir, en el caso en que las rondas no den resultados, unas elecciones anticipadas. Sería la primera vez, como ya pasó en España en 2016.
La ronda de consultas en el Quirinale, con el presidente Mattarella
La ronda de consulta ha empezado el 4 de abril en el palazzo del Quirinale, en Roma: es el edificio donde reside y trabaja el presidente de la República, Sergio Mattarella y se encuentra en una de las siete famosas colinas de Roma, llamada Quirinale. Los periodistas italianos dicen, en su lenguaje periodístico, dicen que los políticos «suben al Colle», con la «c» mayuscula, para referirse a la colina del Quirinale, donde reside la máxima autoridad del estado.
Mattarella tendrá que buscar una solución al complicado cuadro político italiano.
El 24 de marzo fueron elegidos, en las nuevas cámaras, los presidentes del Senato y de la Camera dei Deputati.
Elecciones italianas, ¿y ahora? Un resumen de los resultados
Be the first to comment