En Italia, si tienes 18 años y resides en el país, dispones de un bono cultural de 500 euros.
El “bonus cultura” permite a los jóvenes nacidos entre 1999 y 2001 (actualizado a 2018), gastar esta cantidad en comprar libros, discos, música digital, entrar en conciertos, ir al cine, al teatro o visitar sitios arqueológicos de importancia histórica. El bono cultura permite incluso pagar cursos de música.
¿Quíen puede pedirlo?
Todos los jóvenes que cumplan 18 años, actualmente los que hayan nacido entre 1999 y 2001. Para pedir el bono, que se llama “18 app”, hay que ser residente en Italia. Pueden pedirlo también jóvenes que no tengan nacionalidad italiana, aunque sí tendrán que tener la residencia en el país.
Para obrtenerlo hay que utilizar el nuevo sistema público de indentificación digital SPID (Sistema Pubblico di Identità Digitale), que permite acceder a los servicios de la administración pública. SPID se puede obtener de varias maneras, una de las más populares es a través de las oficinas de correos (Poste Italiane).
Muchas tiendas online de libros y música tienen ya activado en su pagina web el acceso para los jóvenes que tengan derecho al bono cultura. Bastará pinchar en el banner y acceder a su propria cartera digital.
Introducido por el gobierno de Matteo Renzi
El «bonus cultura” fue introducido en 2016 por el gobierno Renzi, y ha sido utilizado por cientos de miles de jóvenes, aunque muchos no lo han solicitado. El nuevo ministro de Beni Culturali e Turismo, Bonisoli, ha manifestado la intención de suspenderlo. El “bonus cultura”, de todas formas, será activo de momento hasta el 31 de diciembre de 2018.
La página web de «18 app»
Más información se pude encontrar en la página web oficial pinchando aquí.
Be the first to comment