El 14 de junio comienza en Rusia la Copa Mundial de Fútbol de 2018, que llega este año a su vigésimo primera edición. España jugará en el grupo B, junto con Portugal, Marruecos e Irán.
Por primera vez en 58 años, la selección de Italia no participará en el torneo. En noviembre los azzurri, cuatro veces ganadores de la Copa Mundial, no consiguieron la calificación para entrar en la fase final del torneo.
La noticia ha dejado mucho desconcierto entre los aficionados y ha producido un pequeño terremoto en el fútbol italiano, con el nombramiento de un nuevo seleccionador, Roberto Mancini.
La selección femenina se califica al Mundial 2019 en Francia
Otra consecuencia de la histórica derrota de la selección italiana ha sido la mayor atención mediática hacia la selección femenina de fútbol, hasta hace poco casi desconocida para la mayoría de italianos. El 8 de junio, las azzurre consiguieron la calificación al Mundial de fútbol, que tendrá lugar en Francia en el verano de 2019. Con una victoria de 3 a 0 sobre Portugal, las futbolistas italianas lograron así calificarse por tercera vez al Mundial. No ocurría desde hace veinte años.
Aquí abajo el tweet de la selección tras la victoria
#Florence was celebrating last night as #Italy booked a place in the World Cup! ?
A 3⃣-0⃣ win against #Portugal ?? wrapped up the #Azzurre‘s place in #France!
Report ➡ https://t.co/qnc6yHlOJ1#WWC2019 #ForzaAzzurre #VivoAzzurro pic.twitter.com/pVWDKcbOxJ
— Italy (@azzurri) 9 giugno 2018
En el mismo día, el 8 de junio, también la selección femenina española logró calificarse. Es la segunda vez en su historia.
Capitán Sara Gama, «símbolo de la nueva Italia»
Atención mediática también a la composición del equipo italiano, donde figura como capitán Sara Gama, futbolista de 29 años. Nacida en Trieste, esta chica italiana ha sido considerada el símbolo de la nueva Italia, por el color de su piel debido a los orígenes africanos de su padre.
El partido en el cual Italia se ha calificado al Mundial de 2019 fue transmitido en directo por la televisión de estado italiana, la Rai, en el canal de deporte. La Asociación italiana de atletas (Assist), ha protestado por la decisión de no transmitir el partido en los canales más vistos, como el número 1, donde normalmente son transmitidos los partidos de la selección masculina.
Be the first to comment