Decenas de miles de personas asistieron el pasado 14 de julio, en el Circo Massimo de Roma, al concierto de Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd.
Dos horas y media de música acompañada por efectos especiales, con enormes pantallas, encantaron al público romano.
Se trataba de la última etapa del tour ‘Us + Them Tour’. El concierto, en el marco del festival ‘Rock In Roma‘, se ha transformado también en un acto político cuando el ex Pink Floyd ha agradecido a “todas las personas que permiten, a pesar del cierre de los puertos italianos, la llegada de los barcos llenos de migrantes”.
«Stay human», contra los nuevos fascismos
El lema más repetido era “stay human”, que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las frases más emblemáticas del movimiento contra Trump en America y contra los nuevos fascismos, junto a la imagen de un cerdo.
La canción “Pigs” sirvió a Roger Waters para cargar contra Trump, Putin, Le Pen, Farage y “contra todos los fascismos”. ¡Y alguien en el publico grita “Salvini!”. Un concierto espectacular, que reunió a tres generaciones de aficionados de Pink Floyd, y encendió la noche romana de contenidos políticos, en un contexto europeo y mundial de gran confusión y preocupantes fenómenos.
Be the first to comment