
ROMA. PD (Partito Democratico), tendrá primarias de partido en el mes de febrero de 2019. Después del mal resultado en las elecciones del 4 de marzo de 2018, y después de la caída del gobierno Renzi a finales de 2016, el PD se encuentra en una encrucijada determinante para su futuro.
El resultado de las primarias tendrá una fuerte repercusión sobre el futuro del partido, nacido en 2008 a raíz de la fusión de los DS (Democratici di Sinistra, herederos del Partito Comunista) y la Margherita, una fuerza política con raíz democristiana.
Hasta el momento los candidatos a las primarias son cuatro.
Los posibles futuros líder del PD italiano
El candidato con más posibilidad de ser elegido, según las encuestas, es Nicola Zingaretti, dos veces presidente de la región Lacio (desde el 2013 hasta la actualidad). Zingaretti, hermano del famoso actor que da vida al comisario Montalbano en una famosa serie de televisión, es considerado el candidato más a la izquierda.
El segundo candidato es Marco Minniti, ex ministro del gobierno Renzi y considerado el representante de la corriente «renziana» en el partido. También el actual secretario, Maurizio Martina, se postula a las primarias. Por último, se postula Dario Corallo, el más joven entre los candidatos.
Be the first to comment