
El 20 de diciembre, una protesta de conductores de autobuses turísticos ha paralizado el tráfico en el centro de Roma. Cerca de doscientos autobuses han bloqueado la zona de Piazza Venezia, para protestar contra las políticas del ayuntamiento. A partir del 1 de enero de 2019, los autobuses turísticos no podrán entrar en la zona a tráfico limitado del centro de Roma. Habrá excepciones, como los autobuses que transportan estudiantes o turistas directos a grandes hoteles. Habrá tarifas para entrar y limitaciones que dependerán del tipo de vehículo (sobre la base de las emisiones contaminantes).
#20dicembre Situazione in questo istante a «Piazza Venezia» #Roma ancora paralizzata da centinaia di pullman turistici. #PiazzaVenezia Sciopero selvaggio dei bus turistici. pic.twitter.com/yPctnYa8i4— dario scianetti (@dariosci1) 20 dicembre 2018
La medida introduce un importante limitación al acceso de este tipo de buses. Desde hace años de debate en Roma sobre el problema de los autobuses turísticos y las organizaciones ecologistas y los residentes pedían desde hace mucho tiempo una regulación de las entradas. Muchas veces el centro de Roma es invadido por estos grandes autobuses, que crean problemas de tráfico y aparcamiento. Los trabajadores del sector protestan contra esta medida, y quieren ser recibidos por la junta de Virginia Raggi (Movimento 5 Stelle), que ha aprobado esta medida.
La protesta se suma a la de los conductores de taxis, que protestan en Roma contra las medidas del gobierno Conte para regular el sector de chóferes.
Redacción El Itañol
Latest posts by Redacción El Itañol (see all)
- Viajar a Italia desde España en julio de 2022: mascarillas y documentos Covid - 1 julio, 2022
- Covid en Italia, suben contagios y hospitalizados: la situación el 1 de julio - 1 julio, 2022
- Ciudadanía italiana, movilizaciones en Italia a la espera del Ius Scholae: el 29 de junio en el Parlamento - 28 junio, 2022
Be the first to comment