
Un terremoto muy superficial de magnitud 4.8 ha sacudido la noche pasada los pueblos situados a las laderas del volcán Etna, en Sicilia, cerca de Catania. El terremoto, con hipocentro a solo 1 km de profundidad, ha causado daños a decenas de edificios e iglesias.
Hay 10 heridos. El 24 de diciembre el volcán Etna entró en una nueva fase eruptiva (la erupción del Etna sigue desde hace varios meses), con una violenta explosión que obligó al cierre del aeropuerto de Catania por la cantidad de ceniza emitida. Junto con la erupción, se ha intensificado el enjambre sísmico, con cientos de terremotos algunos de los cuales con magnitud superior a 4. La peculiaridad de estos terremotos es su superficialidad. La intensidad en los centros de Zafferana Etnea, Fleri, Santa Venerina, ha alcanzado el VI-VII grado en la escala MCS.
Redacción El Itañol
Latest posts by Redacción El Itañol (see all)
- Italia celebra los 150 años de la Toma de Roma: el 20 de septiembre de 1870, la «brecha de Porta Pia» - 20 septiembre, 2020
- Italia decide en un referéndum si reduce el número de parlamentarios. Se vota también en 7 Regiones y en casi mil Ayuntamientos - 20 septiembre, 2020
- Fallece Rossana Rossanda, fundadora del diario italiano «il Manifesto» - 20 septiembre, 2020
Be the first to comment