
El aeropuerto de Ciampino es el segundo aeropuerto de Roma, después de Fiumicino. Utilizado por la compañías de bajo coste, es también un aeropuerto militar, y es utilizado por vuelos de Estado, por los aviones anti-incendio, etcétera. Se ubica al sur-este de Roma, a unos 15 km del centro.
El aeropuerto tiene una única terminal, aunque la zona para los vuelos a países no Schengen se encuentra separada del resto.
Conexión con Roma
Las conexiones entre Ciampino y Roma son de tres tipos: autobús, taxi o tren. Los autobuses y los taxis salen del mismo aeropuerto, mientras el tren ha de ser alcanzado utilizando un autobús, porque la estación – a diferencia de cuanto ocurre en el aeropuerto de Fiumicino – no se encuentra dentro del aeropuerto.
Autobús
Hay distintas compañías que realizan el trayecto entre Ciampino y la estación de Termini, nudo muy importante en el centro de Roma, conexión con la metro A y B. La parada está en el mismo aeropuerto, nada más salir por la zona de «salidas», a mano izquierda. Las compañías son: Rome Airport Bus, SITBUSSHUTTLE y Terravision SHUTTLE.
Destinos distintos: Termini, estaciones de metro…
También hay autobuses (ATAC, son los buses del ayuntamiento de Roma) que conectan Ciampino directamente con las estaciones metro de las líneas A y B. Concretamente, la línea 720 conecta Ciampino con la estación de la línea B Laurentina, y la línea 520 conecta Ciampino con la estación de línea A Subaugusta-Cinecittà.
Tren
Finalmente, hay autobuses (ATRAL) que conectan Ciampino con la estación de trenes de Ciampino, y con la estación de metro de la línea A Anagnina. Desde la estación de trenes de Ciampino hay numerosas posibilidades de llegar a Roma en breve tiempo, aunque dependerá de la hora y es mejor consultar los horarios aquí.
Be the first to comment