Home Italia noticias En 2019 elecciones municipales y regionales también en Italia

En 2019 elecciones municipales y regionales también en Italia

elecciones municipales italia

El 2019 no es solamente el año de las elecciones europeas. En España e Italia se votará también para las municipales y regionales (en España, autonómicas).

En Italia las elecciones locales no se realizan todas en el mismo día, como ocurre en España, porque a lo largo de las décadas se ha ido creando una diferencia entre ayuntamientos y regiones, por la diferente duración de las juntas, eventuales elecciones anticipadas, etcétera.

Elecciones regionales en Italia

En 2019 serán 6 las regiones italianas llamadas a votar. El 10 de febrero se votará en Abruzzo (elecciones anticipadas), el 24 de febrero en la región con estatuto de autonomía de Cerdeña, el 26 de mayo Piemonte y Basilicata, y finalmente entre noviembre y diciembre Calabria y Emilia Romagna.

Elecciones municipales en Italia

El 26 de mayo habrá también elecciones municipales en 3.893 municipios. Entre estos hay ciudades importantes como Bari, Firenze, Reggio Calabria.

En Italia los municipios son poco menos de ocho mil. La fecha de las elecciones municipales ha ido variando en cada sitio debido a elecciones anticipadas locales o casos parecidos.