
El 16 de octubre de 2005 el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió homenaje en Roma al monumento que conmemora el juramento de Simón Bolívar. El libertador de América latina, Simón Bolívar, nacido en Caracas en 1783, había visitado Roma en 1805.
El 15 de agosto de aquel año Bolivar se desplazó al Monte Sacro de Roma, allí donde tuvo lugar la secesión de la plebe en 494 a.C y donde hoy se sitúa una de los barrios más poblados de Roma, y proclamó su famoso juramento.
Un juramento en el cual prometía la independencia de los pueblos de America latina. A distancia de doscientos años, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez homenajeó a Bolivar en un acto en la colina de Monte Sacro, cerca de la via Nomentana y del Ponte Nomentano.
Simón Bolivar y Montesacro (Página web de Andrea Gaddini)
En aquella ocasión el ayuntamiento de Roma instaló un monumento a la memoria de Simón Bolívar. El monumento se encuentra en la cima de la colina de Monte Sacro, hoy un jardín público llamado «Parco Simón Bolívar», a unos cientos de metros de la Piazza Sempione.
En el barrio romano de Montesacro se encuentra también una placa que conmemora a Simón Bolívar, en la fachada de la escuela pública Don Bosco, en la plaza Monte Baldo.
Lorenzo Pasqualini
Latest posts by Lorenzo Pasqualini (see all)
- Pirineos y Alpes, invierno con muy poca nieve: y en el norte de Italia preocupa la sequía - 19 febrero, 2022
- Accidentes laborales en Italia, tres muertos en Turín por el colapso de una grúa: manifestación de los sindicatos en Piazza Castello - 22 diciembre, 2021
- Italia, 27 de junio de 1980: hace 40 años la Masacre de Ustica - 27 junio, 2020
Be the first to comment