
Decenas de miles de personas, doscientos mil según los organizadores, marcharon en Roma el sábado pasado contra las políticas del gobierno Conte. La protesta fue organizada por los tres sindicatos mayoritarios de Italia: CGIL, CISL y UIL. Desde hace 6 años los sindicatos mayoritarios no marchaban de forma conjunta.
«Futuro al trabajo» era el lema de la marcha, que ha recorrido el centro de Roma hasta llegar en la histórica plaza de las manifestaciones de sindicatos: piazza San Giovanni. La plaza, al finalizar la marcha, era llena de manifestantes: se ha tratado de una de las protestas contra el gobierno Conte más importantes.
«Futuro al trabajo»
Durante la protesta el nuevo líder del sindicato CGIL, Maurizio Landini, histórico líder del sindicato de metalmecanicos FIOM, afirmó: «nosotros somos el cambio, nosotros queremos la justicia social» y criticó el Movimento 5 Stelle, cuyo líder Di Maio ha volado a Francia para encontrar exponentes de los chalecos amarillos: «si tienen un poco de inteligencia, en lugar de encontrar quien protesta en otros países, que escuchen esta plaza».
Be the first to comment