
Miles de personas, doscientos cincuenta mil según los organizadores, se manifestaron hoy en la ciudad italiana de Milán para expresar su rechazo al racismo y cualquier forma de discriminación. La gran marcha ha pedido a la clase política la defensa de los derechos sociales y civiles.
El principal lema de la manifestación era «People-Primero las personas» para criticar «la política del miedo y la cultura de la discriminación». «Inclusión, igualdad de oportunidades y una democracia real para un país sin discriminación, sin muros y sin barreras», reclamaban los manifestantes. El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, del Partido Demócrata, participó en la marcha. Sala ha reivindicado la marcha afirmando que «esta es la visión de Italia» que tiene el centroizquierda, opuesta al Gobierno Lega-M5S. Mañana tendrán lugar en Italia las primarias del PD para elegir el nuevo líder de esta importante fuerza política.
«Es un momento de gran cambio para el país, y esta es nuestra visión de Italia. Una encrucijada para la sociedad, entre apertura y cerrazón, entre algún sueño autárquico con la idea de transmitir solo canciones italianas en la radio y una idea internacional», dijo el alcalde de Milán en declaración recogidas por los medios.
En la marcha eran presentes también las ONG que en los últimos años han participado al rescate de migrantes en el Mediterráneo.
Be the first to comment