
Este domingo tendrán lugar en Italia las primarias para elegir el nuevo líder del Partido Demócrata (PD), principal partido del centro-izquierda italiano. Las elecciones se celebrarán en cerca de siete mil sitios a lo largo del país, y también en muchos países del mundo, como España y países de América latina.
Las últimas elecciones primarias tuvieron lugar en 2017 y vieron ganador el ex presidente de gobierno Matteo Renzi. Tras las elecciones generales del 4 de marzo de 2018 y la perdida de votos sufrida por el partido, la fuerza política está viviendo un complicado periodo. Las primarias servirán a marcar el nuevo rumbo de la fuerza política, que llegó a obtener en 2014 más del 40% de los votos durante el liderazgo de Renzi, cayendo luego al 17% en las generales de 2018.
Los candidatos
Los tres candidatos a liderar el PD son: Nicola Zingaretti, Maurizio Martina e Roberto Giachetti. Zingaretti es el actual presidente de la región Lazio (elegido ya por segunda vez en la región), Martina fue secretario durante unos meses en 2018 y Giachetti ha sido el candidato a la alcaldía de Roma para el cenro-izquierda en las municipales de 2016.
El artículo en italiano. L’articolo sulle primarie del PD 2019 in italiano.
Lorenzo Pasqualini
Latest posts by Lorenzo Pasqualini (see all)
- Italia, 27 de junio de 1980: hace 40 años la Masacre de Ustica - 27 junio, 2020
- El 25 de abril de la comunidad italiana en Barcelona: «desde el Ebro a los Apeninos, Mediterráneamente resistentes» - 24 abril, 2020
- 21 de abril, Roma cumple 2.773 años en cuarentena: los eventos virtuales con museos, exposiciones y conciertos online - 21 abril, 2020
Be the first to comment