Parque arqueológico del Coliseo, entradas gratuitas en 2019

El parque arqueológico del Colosseo será accesible de forma gratuita durante varios días en 2019, según las nuevas directivas del Ministerio de Bienes Culturales italiano. Además del primer domingo del mes, según la iniciativa «domenica al museo» que empezó en 2014, la entrada será gratuita el 29 de junio de 2019, jornada de los patrones de Roma, san Pietro y Paolo, sobre todo «para dar una oportunidad a los residentes». Entrada gratuita también en el día internacional de los migrantes, el 18 de diciembre.

Días de entradas gratuitas en el Coliseo

Además, el parque arqueológico, que incluye también el Foro romano, el Palatino y la Domus Aurea, será gratuito en los días que tengan un enlace con la historia del lugar: el 23 de septiembre, día del nacimiento de Augusto, el 4 de octubre, día internacional de la paz, el 5 de junio, día internacional del medio ambiente, el 9 de mayo, día dedicado a las víctimas del terrorismo, el 4 de noviembre, fiesta de la unidad nacional, y el 22 de noviembre, jornada mundial de la filosofía.

Además de estas fechas se recuerda la Semana de la Cultura, que en 2019 caerá entre el 5 y el 10 de marzo, y el primer domingo de cada mes: el 3 de marzo, el 7 de abril, el 5 de mayo, etcétera.