
ROMA. Miles de personas han despedido hoy en Roma al gran escritor siciliano Andrea Camilleri, en el cementerio acatólico de Testaccio.
Camilleri, autor muy querido por los italianos y conocido en todo el mundo gracias a las novelas del comisario Montalbano, falleció ayer en un hospital romano. Durante toda la jornada de ayer, las redes sociales recogieron cientos de mensajes de despedida a este siciliano. Los telediarios nacionales dieron mucho espacio a la noticia de su muerte, con retransmisión de antiguas entrevistas y reportajes desde su tierra natal.
Camilleri, comunista y ateo, había pedido que el último saludo se celebrase en el antiguo cementerio romano, situado a poca distancia de la Pirámide Cestia; un sitio donde se encuentran las tumbas de Gramsci y de los poetas ingleses Keats y Shelley, y que por esto se denomina también «cementerio de los ingleses».
Autor de un centenar de libros e inventor del personaje de Salvo Montalbano, el escritor siciliano intervenía a menudo sobre la situación política italiana, con duras críticas a la clase política actual y al actual ministro Salvini. Andrea Camilleri tenía 93 años.
Montalbano, un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán
El comisario Montalbano, personaje inventado por Camilleri, protagonista de muchas de sus novelas y de la serie de televisión homónima, es un homenaje del escritor italiano a Manuel Vázquez Montalbán. Camilleri y el escritor catalán eran amigos.
Be the first to comment