
MADRID. La justicia italiana deja en libertad a Carola Rackete, la capitana del barco Sea Watch 3, arrestada el 30 de junio por haber llevado sin permiso a 40 migrantes que había salvado en el Mediterráneo central al puerto italiano de Lampedusa. La jueza de Agrigento, Alessandra Vella, no ha convalidado la detención y ha rechazado el delito de «resistencia o violencia contra nave de guerra» y de «intento de naufragio»: la jueza afirma que la joven alemana ha cumplido con «un deber», el de salvar vidas en el mar.
La decisión de la justicia italiana ha causado la ira del ministro Matteo Salvini. La decisión de la jueza, además, desmonta la eficacia del «decreto sicurezza», un decreto aprobado por el gobierno Conte con el cual se sancionan las Ong que rescatan migrantes y los llevan a Italia. Es una victoria para la Ong Sea Watch, para Carola Rackete y para todos los activistas italianos que en estos días han manifestado su apoyo a la joven capitana del Sea Watch 3.
Hoy en Palermo, el alcalde Leoluca Orlando dará la ciudadanía honorífica a Carola Rackete, durante una manifestación pública.
Be the first to comment