AulaItalia, en Madrid clases de italiano y mucho más

En Madrid hay una escuela de italiano donde puedes respirar una atmósfera distinta. Se llama AulaItalia y se encuentra en una zona muy tranquila ubicada entre la calle Francisco Silvela y la Avenida de América. Fundada en 2014, no solo ofrece cursos de italiano para todos los niveles, sino que también estimula el conocimiento de la cultura italiana con eventos, presentaciones y talleres.

Leggi questo articolo in italiano

Fundada hace seis años por tres filólogas que tenían como denominador común la pasión por la lengua y la cultura italiana, y también muchos años de experiencia en el campo de la enseñanza del italiano, AulaItalia sigue creciendo año tras año, atrayendo alumnos y alumnas de todas las edades.

La página web de AulaItalia

La idea de las fundadoras era crear un centro agradable, donde se pudiera respirar un ambiente italiano. En octubre de 2019, con la inauguración de la nueva sede en la calle Béjar 18, se ha creado un centro donde se respira aire italiano.

Las aulas han sido dedicadas a personajes de la historia italiana muy significativos y representativos del arte, la música, la literatura y el cine. La decoración del centro gira en torno a estos personajes, porque la idea no es solo ofrecer clases de italiano, sino también proporcionar una oferta cultural con la organización de pequeños eventos.

Paseos literarios, encuentros de historia, literatura, música, talleres, son algunas de las actividades que se ofrecen. Todo con el objetivo de aprender italiano y conocer Italia, con su cultura y sus tradiciones.

La oferta formativa

AulaItalia presenta una gran variedad de cursos para cubrir las distintas necesidades de quienes quieran aprender italiano, sea por viajes de estudio, por razones laborales o simplemente por placer.

Se ofrecen clases en grupo, particulares e intensivas para todos los niveles. También se ofrecen cursos especializados para Estudiantes Erasmus que necesiten alcanzar en poco tiempo un nivel B1 para poder cursar sus estudios en Italia.

AulaItalia en Facebook

Clases por Skype y presenciales

Para quienes no puedan asistir a las clases de manera presencial por falta de tiempo o por imposibilidad de desplazarse, AulaItalia ofrece clases por Skype. Para esto se ha creado un método que permite obviar los problemas de la distancia obteniendo resultados óptimos; de hecho, cada vez más alumnos eligen esta modalidad.

El centro está especializado también en la preparación de los alumnos que quieran presentarse a exámenes oficiales, tanto en la Escuela Oficial de Idiomas, como para certificados oficiales como Plida, Cils e Celi.

La escuela posee además una larga experiencia en la enseñanza del italiano para el sector de los negocios, para aquellas empresas que necesiten formar a sus empleados y directivos en el aprendizaje del italiano. AulaItalia ha prestado sus servicios en numerosas prestigiosas empresas. El método utilizado es un método muy comunicativo con un material que se renueva constantemente y utiliza las nuevas tecnologías.

Las clases tienen un número reducido de participantes para proporcionar una atención más personalizada y fomentar al máximo la comunicación en clase, en un ambiente muy agradable y ameno.

Interpretación y Traducción

La pasión de las fundadoras por la lengua italiana ha impulsado también a crear un servicio de Interpretación y Traducción, jurada y no jurada, de español a italiano y viceversa para todos los que necesiten realizar trámites administrativos para viajes o estancias en Italia, o para aquellas empresas que tengan un flujo de comunicación con Italia y necesiten traducir su documentación interna o de comunicación con el exterior.

La oferta cultural

La oferta cultural de AulaItalia se va ampliando cada vez más, con encuentros literarios, masterclass y con la posibilidad de asistir a las entrevistas radiofónicas de Frequenza Madrid 976, la radio de los italianos en Madrid, que graba sus trasmisiones desde la sede de Calle Bejar 18.

El 7 de febrero de 2020 se estrena el nuevo Laboratorio de Escritura Creativa con las Masterclass de Elisabetta Bagli, que será entrevistada por Radio Frequenza Madrid 976 aquel día; además se podrá asistir a la firma de sus libros. A partir del sábado 8 de febrero en AulaItalia empezarán las Masterclass de Francesco Ercolani, Director del Coro Italiano de Madrid, sobre las más célebres óperas italianas.

Para más información sobre esta oferta cultural, sobre las clases de italiano y cualquier otra duda se puede escribir a [email protected]laitalia.com

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.