En Italia la 70 edición del Festival de la canción de San Remo

El 4 de febrero ha empezado en Italia el 70º Festival de la Canción de San Remo, en el Teatro Ariston de San Remo, en Liguria. El famoso festival de la canción italiana se cerrará el 8 de febrero con la ceremonia de entrega de premios.

El vencedor del Festival en la sección «Campioni» representará a Italia en el Festival Eurovisión 2020, que este año tendrá lugar en Paises Bajos.

El discurso feminista de la periodista Rula Jebreal

El festival empezó el martes con el discurso de la periodista palestina con doble nacionalidad israelí e italiana Rula Jebreal, que denunció la terrible realidad del feminicidio y contó su historia familiar; la madre se suicidó cuando Rula tenía 5 años, después de haber sido violada. La periodista, muy conocida en Italia, ha invitado los hombres a apoyar las mujeres en la batalla contra el machismo y la violencia de genero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.