Coronavirus en Italia, las medidas del 9 de marzo cierran el país: ¿qué puedo hacer y qué no?

coronavirus italia teléfono

El Decreto ley anunciado el 9 de marzo una dramática rueda de prensa del presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, pone a Italia en un nuevo escenario frente a la epidemia de coronavirus, estableciendo una zona de contención en todo el territorio nacional. ¿Cuáles son las medidas?

Evitar desplazamientos y reuniones

El Decreto establece que “se debe evitar todo movimiento” y que “todas las formas de reunión están prohibidas” incluso al aire libre, en resumen: quedan cerrados cines, teatros, gimnasios, suspendidas las bodas y los funerales. Cerrados los centros comerciales en todas partes, aunque está garantizada la apertura de supermercados, tiendas de alimentos y farmacias.

Todos los desplazamientos sin una motivación concreta (trabajo, salud), serán prohibidos.

Abiertos los supermercados y las farmacias

Bares y restaurantes solo abrirán de 6 a 18. Cerrados los pub y los locales de noche.

“Yo me quedo en casa”

Las personas con fiebre de más de 37.5ºC deberán quedarse en casa. Además, el gobierno ha empezado una campaña bajo el lema “yo me quedo en casa”, aconsejando a todo el mundo quedarse lo más posible en casa.

Gimnasios cerrados, parques abiertos

Quedan cerrados los gimnasios. Los parques y los jardines quedan abiertos. Cierran gimnasios, casas de apuestas, bingo y discotecas.

En resumen

Coronavirus: spostamenti, spesa, salute, cosa si può fare? Tutte le regole per l’Italia “zona protetta”

Il Dipartimento di pubblica sicurezza: “Facciamo appello alla responsabilità individuale, chiedetevi se uscire è proprio indispensabile”

Coronavirus, cosa si può fare e non fare fino al 3 aprile? Il vademecum del governo

Passeggiate con i figli, spesa al supermercato, viaggi di lavoro: ecco una guida per comprendere cosa prescrive nello specifico il nuovo decreto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.