Italia, 25 de abril con manifestaciones virtuales y Bella Ciao al balcón

El 25 de abril, Día de la Liberación en Italia, llega este año en un escenario excepcional con los italianos aún en medio de la cuarentena por la emergencia COVID-19. Un encierro que no terminará antes del 3 de mayo.

Como ya ha sucedido con muchas iniciativas y eventos en las últimas semanas, las celebraciones del 25 de abril, el aniversario de la liberación de la ocupación nazista y del fascismo, también tendrán lugar de manera virtual. Hay varias iniciativas.

Manifestación virtual

«Lanzamos un gran llamado a los ciudadanos y ciudadanos para que se reúnan para celebrar el 25 de abril en una gran plaza virtual»: con esta frase se lanzó hace semanas el evento virtual del 25 de abril de 2020, que puede seguirse en el sitio web oficial 25aprile2020.it.

«Únete a toda Italia para celebrar la Fiesta de la Liberación» es la frase que se puede leer en esta página. Será el primer 25 de abril en 75 años de historia en el que no habrá marchas y eventos en las calles del país.

Se publicará un enlace para participar en la transmisión en vivo en la página web: será una gran plaza virtual seguida en las redes sociales con el hashtag #iorestolibero

La asociación de los partisanos italianos invita a cantar Bella Ciao al balcón

La ANPI, Asociación Nacional de Partisanos Italianos, lanza el flashmob al balcón «Bella Ciao en cada casa»: acompañado por el hashtag #bellaciaoinognicasa, comenzará a las 3pm. Todos son invitados a cantar Bella Ciao, la canción histórica de la resistencia antifascista italiana desde las ventanas y desde los balcones.

Bella Ciao, 7 curiosidades sobre la canción de la resistencia antifascista italiana

El flashmob es a las 15 porque la histórica marcha del 25 de abril en Milán comienza siempre a esa hora, con decenas de miles de personas que participan cada año. La Asociación Nacional de Partisanos (ANPI) propone cantar la canción en todo el mundo. De hecho, habrá iniciativas también en España, organizadas por grupos y colectivos de italianos que viven en Madrid y Barcelona.

«Italia necesita, hoy más que nunca, esperanza, unidad, raíces que sepan ofrecer la fuerza y ​​la tenacidad para poder ver un horizonte de liberación», se lee en la declaración de ANPI. “El 25 de abril a las 3pm, en el momento en que sale cada año la gran marcha de Milán, invitamos calurosamente a todos a exhibir el tricolor desde las ventanas, desde los balcones y cantar Bella ciao. En un momento intenso estaremos juntos, con Liberación en el corazón. Con su bella y unitaria energía «.

ANPI también solicita unirse al flash mob enviando un mensaje a [email protected]

Los hashtags utilizados para la ocasión en las redes sociales serán: #bellaciaoinognicasa. # 25aprilerinascere, #iorestolibero

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.