La delegación española de la Federación Italiana Cocineros lanza la iniciativa #ItaliaParaEspaña

La Delegación Española de la Federación Italiana de Cocineros, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales y partidarios de la restauración italiana en España, ha puesto en marcha la iniciativa #ItaliaparaEspaña para ayudar a proporcionar comidas al personal sanitario y a los profesionales que están en primera línea en la gestión de emergencias de COVID19.

A lo largo de los años, la restauración italiana ha recibido la acogida, el aprecio y el reconocimiento de los españoles y ahora quiere corresponder y ofrecer su «granito de arena» en esta lucha que no tiene fronteras ni límites.

Las comidas se proporcionarán diariamente en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid gracias a la generosidad de los restauradores asociados que se han unido y al distribuidor de productos italianos en España Mammafiore que colabora en la iniciativa y a los proveedores de fresco que han querido sumarse hasta ahora.

La iniciativa está abierta a todos los restauradores y distribuidores italianos que quieran ofrecer su contribución para satisfacer más necesidades.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el presidente de la Delegación Española, Manfredi Bosco, a la dirección [email protected], expresando su disponibilidad y serán contactados.

SOBRE LA FIC

La FIC es una asociación reconocida por el Gobierno italiano que actúa en el sector de la hostelería hace 50 años y cuyo objetivo es tutelar y promocionar los cocineros y la cocina italiana, apoyando el desarrollo profesional de sus asociados.

Cuenta con 120 asociación locales, 20 Uniones regionales y delegación al exterior por un total de 20.000 asociados por año. La FIC, además, es la única Asociación de Cocineros en Italia que es parte de la World Association of cooks Societies (WACS), en la que están apuntadas más de 70 Federaciones Nacionales en el mundo.

Estos y más reconocimientos permiten tener a la Federación su presencia activa en los más importantes Salones Gastronomicos en el mundo, como Los Campeonatos del Mundo de Luxemburgo, la European Culinary Challenge de Basilea y para todos sus socios la posibilidad de participar a ferias en Italia como el VINITALY de Verona o la HOST di Milano (entrada gratis o con descuento) y en España como Madrid Fusión, el Salón del Gourmet, Alimentaria (Barcelona) y varias actividades desarolladas por las Istituciones Italianas en España.

Además, la colaboración con agencias gobernativas italianas y varias instituciones les permite tener sitio dentro de la Comisión Enogastronomica del Ministerio del Turismo y de colaborar activamente con el Ministerio de Salud.

Los restaurantes

Este es de momento el listado de los restaurantes que participan:

AVANVERA, DE GUSTIBUS, GRUPPO PULCINELLA, LA PIPERNA, PANTE MADRID.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.