Madrid, nace la Asociación Cultural «La Estación del Arte»: el 1 de mayo un concierto virtual

Recientemente, se formalizó en Madrid la creación de la Asociación Cultural La Estación del Arte, fundada con el objetivo de promover la difusión del tema artístico inherente a la actividad educativa, la igualdad de género y la protección del medio ambiente. La asociación nació con la idea de emprender proyectos innovadores que promuevan los derechos humanos fundamentales en armonía con el equilibrio del ecosistema.
El nombre La estación del Arte alude a una parada de metro en Madrid, un punto de partida metafórico para un viaje para descubrir la expresión artística, un objetivo que según los fundadores debe ser accesible para todos.

La estación del Arte

Estación del Arte es una asociación dedicada a la divulgación artística y cultura con especial interés por la difusión del arte en España y en el mundo con la intención de brindar nuevas posibilidades a los jóvenes creadores con especial mirada a las mujeres.

Promueve y organiza conferencias, debates, escenarios, conferencias, concursos, premios, etc .; promueve y organiza cursos de perfeccionamiento y desarrollo profesional en idiomas, música, cocina, danza, pintura, artesania, fotografía y animación. Desde la Asociación La estación del arte, la idea es poner en marcha proyectos vinculados al arte y a la educación, en estrecha relación a la promoción de derechos. Con un equipo interdisciplinario se realizan publicaciones, contenidos audiovisuales, materiales didácticos y se construye de manera específica un espacio pedagógico y de investigación en torno al arte y las tecnologías.La asociación es sin fines de lucro y opera sin discriminación de nacionalidad, política o religiosa

La Estación de Arte ahora está formada por la presidenta Inés Negro, el vicepresidente Javi Acosta y la secretaria Stefania Pignataro. Aquí su página Facebook

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.