3 de junio, hoy Italia reabre sus fronteras y permite desplazamientos entre regiones. En España aún hay restricciones

MADRID. Hoy es el 3 de junio y en Italia es otra de esas fechas tan esperadas en esta larga desescalada («fase 2» en Italia) de reapertura después de meses de confinamiento por la emergencia del coronavirus. Italia ha reabierto las fronteras con los países de la Unión Europea desde la medianoche, permitiendo así la entrada al país para aquellos que estén en otros estados europeos del área Schengen, sin la necesidad de cuarentena al llegar en el país y sin necesidad de rellenar formularios de autocertificación como era hasta hoy.

A partir de la medianoche, también se permiten desplazamientos entre regiones italianas. Hoy es el día en el que aquellos que pasaron la cuarentena fuera de su hogar, fuera de su región o fuera de Italia, pueden volver a reunirse con familiares, novios y amigos. Los diarios digitales, los radio diarios y telediarios italianos están contando hoy lo que pasa en estaciones de trenes y aeropuertos, entrevistando a las personas que después de meses de distancia pueden por fin volver a abrazar sus queridos.

España sigue cerrada

Si por un lado Italia reabre las fronteras, la situación es diferente en otros países europeos. España, por ejemplo, aún no ha abierto sus fronteras, que probablemente solo se reabrirán el 1 de julio. Solo los ciudadanos españoles y los residentes habituales que pueden demostrar residencia continuada en el país pueden entrar en España.

Una medida que impide la entrada de turistas en España hasta el 1 de julio, pero que también dificulta la reunión de familiares de familias mixtas italo-españolas que permanecieron separadas en marzo debido a la suspensión de los viajes internacionales.

Los que entran en España desde Italia o desde otros países de Europa deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días hasta el 1 de julio: deben completar un formulario en el que proporcionan la dirección donde pasarán las dos semanas de confinamiento.

La frontera entre España y Portugal sigue cerrada

La frontera entre España y Portugal también sigue cerrada. El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, dijo que el cierre probablemente continuará hasta finales de junio.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.