Italia celebra el Día de la República en plena desescalada

2 de junio 2020 roma
Las grúas de los bomberos italianos levantan la bandera tricolor en Piazza Venezia, Roma (2 de junio 2020, foto sacada del perfil Twitter de Vigili del Fuoco).

MADRID. Italia ha celebrado el 2 de junio el Día de la República. El 2 de junio de 1946, hace 74 años, Italia celebró un referendum entre monarquía y república, del cual habría nacido la República Italiana. El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha presenciado a las celebraciones del 2 de junio con su homenaje en el Altar de la Patria de Roma, en la piazza Venezia.

Las Frecce Tricolori, el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, han colorado el cielo de Roma con los colores de la bandera nacional.

En Piazza Venezia, donde se han congregado cerca de un millar de personas, los bomberos italianos (Vigili del Fuoco) han desplegado de dos grúas una gran bandera italiana.

2 de junio sin desfile militar en Roma

Este año, la ceremonia del 2 de junio ha sido muy corta y no se ha celebrado el tradicional desfile militar. Ha sido una Fiesta de la República muy distinta de las anteriores, con Italia en plena «fase 2», el nombre que se ha dado a la desescalada del confinamiento, que ha empezado en el mes de mayo.

El 3 de junio Italia abre sus fronteras con Europa

Mañana, 3 de junio, será un día importante porque Italia entra en la fase 3, una fase en la cual serán permitidos los desplazamientos entre regiones, y se reabrirán las fronteras con países europeos (incluso España).

Sergio Mattarella en Codogno

Después de su tradicional homenaje en el monumento de Piazza Venezia, Sergio Mattarella ha volado a Codogno, la ciudad que el 21 de febrero fue el primer sitio de Italia a poner en cuarentena la población por la epidemia de coronavirus. La «zona cero», como se consideró entonces. En Codogno el presidente Mattarella ha rendido su homenaje a las víctimas del covid-19 y ha agradecido los habitantes «por su elevado sentido civico y moral».

No Title

No Description

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.