Italia, cumple 80 años el cantautor italiano Francesco Guccini

MADRID. Este domingo, 14 de junio de 2020, el cantautor Francesco Guccini cumple 80 años. La noticia de su cumpleaños ha sido lanzada por todos los periódicos y noticiarios italianos, mientras que en las redes sociales los compositores, artistas, periodistas y muchas personas le felicitaban.

Guccini nació en Módena el 14 de junio de 1940, y es uno de los mejores cantautores italianos y, sin duda, uno de los más queridos. Ha publicado más de veinte álbumes y también es escritor.

La noticia en italiano

«Nací 4 días después de que Italia entrara en la Segunda Guerra Mundial – ha dicho el famoso compositora la agencia ANSA – y hoy soy el primer Guccini en la familia que ha cumplido los 80 años de edad». «No tengo prevista ninguna celebración en particular – añadió – me quedaré en mi Pavana, donde también pasaré el verano e iré a cenar con mi esposa; Por otro lado, el momento que estamos experimentando, esta pandemia ta terrible, no nos permite hacer lo contrario «.

El homenaje de Itagnol al gran Francesco Guccini

Para saludarlo a nuestra manera, publicamos dos de sus canciones que tienen algo que ver con España: «Don Quijote» y «La isla no encontrada «.

Aquí puedes descubrir las canciones de Francesco Guccini

Don Chisciotte (Francesco Guccini)

L’isola non trovata

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.