ZoomPuglia, el portal para conocer la región italiana

Desde hace unos días  está en línea el portal web Zoompuglia, un proyecto voluntario que nace del deseo de dar a conocer al mayor número de españoles y hispanohablantes la belleza de esta fantástica región del sur de Italia, también conocida como el «Tacón de la Bota».

ZoomPuglia quiere ser un lugar de diálogo y ayuda mutua. Y por qué no, incluso el comienzo de hermosas amistades.

Puglia es una región que encierra mágicamente la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía. El sol, protagonista indiscutible durante casi todo el año, acariciará tu piel entre un paseo y otro rodeado de antiguos olivos y muros de piedra seca.

Situada en la parte sur-oriental del “Belpaese”, se despliega suavemente entre los mares Adriático y Jónico con más de 800 km de playas encantadoras que alternan tramos arenosos y rocosos, magníficos farallones y cuevas salvajes.

Si amas el mar, aquí podrás sumergirte en aguas cristalinas de los más pintorescos colores. Desde Gargano hasta la costa de Bari, empujándote cada vez más al sur hacia el Salento, los inconfundibles olores del matorral mediterráneo te acompañarán en un viaje inolvidable.
Un patrimonio artistico unico al mundo.

Puglia es una tierra antiquísima que todavía muestra las huellas del paso de numerosos pueblos: apulianos (los primeros habitantes que dieron origen al nombre), griegos, romanos, bizantinos, árabes, suevos, angevinos, etc. Una contaminación valiosa que ha permitido la realización de tesoros artísticos y arquitectónicos únicos en el mundo reconocidos por la UNESCO.

A pesar de estar abierta a la modernidad, Puglia sigue conservando un espíritu antiguo fuertemente ligado a las tradiciones populares y religiosas del pasado.

El éxito de Puglia a nivel planetario ha sido además sancionado por el prestigioso National Geographic. En 2016 la calificó como “la región más bella del mundo”.

Puglia no es un destino exclusivamente veraniego, al contrario: es ideal para todas las estaciones. ¡La única manera de comprobarlo es visitándola!

Cada día en Facebook e Instagram puedes descubrir muchos pequeños secretos y curiosidades

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.