Italia, a partir del 19 de mayo el toque de queda se retrasa a las 23h ¿Cuándo se eliminará?

En la noche del lunes 17 de mayo, el gobierno de Draghi aprobó, tras semanas de negociaciones internas, una serie de nuevas medidas que alivian las restricciones aún vigentes en Italia para contener la pandemia de COVID-19. Con el avance de mayo, la mejora de la situación sanitaria se hace cada vez más evidente, gracias a la campaña de vacunación y los cierres de los últimos meses.

Italia eliminará el toque de queda el 21 de junio

La principal novedad es que, a partir del 19 de mayo, el toque de queda se aplaza a las 23 horas (hasta hoy era a las 22). El toque de queda se aplazará hasta la medianoche a partir del 7 de junio y se cancelará definitivamente el 21 de junio.

El Itagnol on Twitter: «Italia, a partir de hoy el toque de queda será a las 23h. Italia, da oggi il #coprifuoco sarà alle 23 #Italia 👉https://t.co/bFdabJ3G3y pic.twitter.com/IeqWHl9l3S / Twitter»

Italia, a partir de hoy el toque de queda será a las 23h. Italia, da oggi il #coprifuoco sarà alle 23 #Italia 👉https://t.co/bFdabJ3G3y pic.twitter.com/IeqWHl9l3S

Otras novedades para restaurantes, gimnasios y otras actividades que hasta ahora tenían restricciones. Los centros comerciales podrán reabrir los días festivos desde el 22 al 23 de mayo, mientras que los gimnasios, que han estado cerrados todos estos meses, volverán a abrir a partir del 24 de mayo. A partir de junio el público volverá a los eventos deportivos al aire libre y también volverán las bodas y otras celebraciones, aunque siempre con una serie de medidas.

Lee también

Italia elimina la cuarentena para viajeros europeos

Para saber más, artículos de diarios italianos

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.