Viajar entre España e Italia, pruebas y restricciones en mayo de 2021: toda la información

europa

Si tienes que viajar entre Italia y España, y de Italia a España, ¿qué documentos, qué restricciones si viajas entre los dos países? Aquí está la actualización con las restricciones y medidas vigentes en mayo de 2021, al menos hasta el día 15 del mes.

Viajar de España a Italia – mayo de 2021

También en mayo de 2021 las personas que entran en Italia después de haber permanecido o transitado por España y otros países de la UE deben llevar consigo el resultado negativo de una prueba molecular o antigénica (test rápido de antígenos) realizada en las 48 horas previas a la entrada. La diferencia con los que entran a España desde Italia es que tanto la prueba molecular como la antigénica son válidas. Sin embargo, el plazo es más corto: debe realizarse dentro de las 48 horas previas a la salida.

Desde el 15 de mayo quien entra en Italia desde otros países no tiene que realizar cuarentena.

Para las personas que entran en Italia desde el extranjero (y por lo tanto también desde España), a partir del 24 de mayo de 2021, es obligatorio cumplimentar el Formulario de localización de pasajeros Digital PLF. Este formulario digital sustituye a los formularios de autodeclaración en papel que se solicitaban en los meses previos para entrar en Italia. El enlace del formulario: https://app.euplf.eu/#/

Viajar de Italia a España – mayo de 2021

Se permite la entrada a España desde todos los países europeos, incluido Italia. Para quienes entren a España desde Italia es obligatorio presentar a la llegada un certificado que acredite la negatividad a COVID-19, a través de una prueba PCR (molecular) que debe realizarse en el país de origen en las 72 horas anteriores la llegada. El test debe ser molecular (PCR): las pruebas de antígenos no se aceptan en España, pero sí en Italia.

Otra cosa importante para quien entra en España desde Italia (u otro país): es obligatorio presentar un formulario de salud pública «Spain Travel Health» (SpTH). Se trata de una especie de auto-certificación en la que el viajero declara que no tiene síntomas de Covid-19 e ingresa toda una serie de información para poder ser contactado en el país, incluida la dirección donde se hospedará.

Una vez cumplimentado el formulario, se recibe un código QR por correo electrónico que se debe mostrar a la llegada en España.

Para más información se puede visitar la página web del Consulado de España en Roma sobre la emergencia sanitaria.

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.