Italia se quita la mascarilla el 28 de junio, España la quitó el 26 de junio

Italia eliminó este lunes 28 de junio de 2021 la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos. Dos días antes también España eliminó este tipo de obligación, que llevaba en vigor desde hace muchos meses. A partir de hoy, 28 de junio, todas las regiones italianas entran en la denominada «zona blanca», es decir la de menor riesgo epidemiológico y con la única restricción de llevar mascarilla en espacios cerrados. 

Una cosa interesante para las personas que se mueven entre Italia y España es que debido al bajo nivel de contagios que se registra actualmente en todas las regiones italianas, se puede viajar a España sin la obligación de llevar un test covid negativo.

La situación de los contagios en Italia

En los últimos días en Italia los nuevos contagios que se registran cada 24 horas han bajado de mil, y se registran entre 700 y 850 contagios cada día. Desde hace meses los contagios siguen a la baja en el país, y han tocado ahora el minimo desde el verano pasado.

Las palabras del Ministro de Salud, Roberto Speranza

«Hoy es un buen día porque todo nuestro país se puede permitir un poco más de libertad, pero tenemos que continuar por el camino de la prudencia y la cautela porque no hemos ganado la batalla todavía; el virus aún circula de manera significativa», dijo esta mañana el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, comentando la eliminación de la mascarilla en espacios abiertos y la entrada «en zona blanca» de todas las regiones del país.

https://twitter.com/Radio1Rai/status/1409440254122237956

Desde hoy, solo es obligatorio ponerse mascarilla en espacios cerrados y en el transporte público. Se mantiene la recomendación de respetar las medidas de precaución como el lavado de manos, la distancia de seguridad y la mascarilla cuando no se pueda respetar esta distancia.

Como comentamos antes, hasta ayer el Valle de Aosta era la última región que todavía permanecía en zona amarilla, con algunas restricciones más, pero desde este hoy pasa también a la zona blanca. Con la llegada de julio toda Italia se encuentra ahora en la situación de menor riesgo epidemiológico según la clasificación por colores establecida por el Gobierno italiano.

Lee también

Coronavirus Italia, contagios y vacunación: últimas noticias del junio de 2021

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.