
Italia revive, 40 años después, los trágicos días del «incidente de Vermicino», cuando Alfredo Rampi, un niño de 6 años llamado cariñosamente Alfredino, murió tras caer en un profundo pozo en una zona de campo en los alrededores de Roma. El «incidente de Vermicino», por el nombre de la localidad más cercana (cerca de Frascati), ocurrió el 10 de junio de 1981. Hubo muchos intentos fallidos de salvamento, y al final, después de tres días, Alfredino murió dentro del pozo a una profundidad de aproximadamente 60 metros. El incidente tuvo una enorme repercusión en la opinión pública italiana y las televisiones y diarios de la época siguieron los eventos con una atención inédita en la Italia de entonces. En la embocadura del pozo se presentó el entonces presidente de la República Sandro Pertini.
Los errores de coordinación en la fase de socorro pusieron de manifiesto la urgencia de un sistema de protección civil nacional.
Podría interesarte: «Alfredino», el artículo de Enric Juliana en el diario La Vanguardia – junio de 2011
El caso Julen en España, en 2019
En enero de 2019 España ha vivido un acontecimiento similar con el caso de Julen Roselló, un niño de dos años caído en un pozo en la provincia de Málaga.

Be the first to comment