Italia, últimas noticias del coronavirus y la vacunación, en directo – Julio de 2021

En Italia el toque de queda se eliminó en la segunda quincena de junio y en el mes de julio todo el país se encuentra en una situación de riesgo bajo («zona blanca» según el semaforo italiano de riesgo). Las restricciones son mínimas, aunque por ejemplo siguen cerradas las discotecas. Después de la primera quincena de julio se ha empezado a notar en Italia un aumento de contagio: eran menos de mil cada día a principios de mes, son más de tres mil cada día el 19 de julio. Los diarios vinculan este aumento con el fin de las restricciones y con las fiestas relacionadas a la victoria de la nacional de futbol italiana en el campeonato Euro2020. En la segunda parte de julio los casos son en media más de 4mil cada día. Se han decidido nuevas restricciones para agosto.

covid italia

1 de julio de 2021, jueves

En Italia se registran 882 casos de contagio y 21 muertes por COVID-19. 

3 de julio de 2021, sábado

Según el Istituto Superiore di Sanità italiano, en Italia el 22,7% de los casos de coronavirus es de la variante Delta, más contagiosa.

6 de julio de 2021, martes

El Ministerio de Sanidad italiano notifica 907 nuevos casos de contagio y 24 muertes. Los contagios siguen siendo muy pocos respecto al pasado, aunque se detecta un ligero aumento.

8 de julio de 2021, jueves

Se registra un aumento de casos de positividad. Ayer se superó, después de varios días, el umbral de mil casos en un día. Hoy el nuevo dato es de 1.394 nuevos casos (ayer fueron 1.010). Las muertes son 13 en 24 horas. 

14 de julio de 2021, miércoles

En las últimas 24 horas en Italia se han detectado 2.153 casos positivos por coronavirus y 23 muertes por COVID-19. En la semana que va del 8 al 14 de julio se contabilizaron cerca de diez mil casos. Desde el 1 de julio en el país se nota un ligero aumento de casos tras muchas semanas de tendencia a la baja.

I dati della settimana su coronavirus e vaccinazioni in Italia – Il Post

Nell’ultima settimana è stato confermato l’aumento dei casi da coronavirus notato nell’ ultimo monitoraggio, dopo tre mesi in cui c’era stato un deciso calo. La crescita è stata significativa: i nuovi contagi sono stati 10.135, il 74,5 per cento in più rispetto ai sette giorni precedenti.

15 de julio de 2021, jueves

Italia ha comunicado hoy 2.455 contagios de coronavirus y nueve muertes más desde ayer. El país mantiene su tendencia de aumento de infecciones y estabilización del número de muertes por debajo de la veintena. Respecto al día anterior, se han detectado 302 casos más y 14 muertes menos, según ha señalado el Ministerio de Salud. Los pacientes con coronavirus hospitalizados descienden a 1.089, pero aumentan hasta 153 los ingresados en las unidades de cuidados intensivos. 

covid europa
El mapa europeo de incidencia de nuevos casos de COVID-19 en 14 días. ECDC.

Si por un lado aumentan los casos, por otro siguen a la baja las muertes. Italia se encuentra aún en color verde en el semaforo europeo del contagio.

Covid, monitoraggio Gimbe: +61% di nuovi casi, ma calano i ricoveri e i decessi. A picco le prime dosi: -73%

Da una settimana in qua i nuovi casi di coronavirus sono aumenti del 61,4%. Un’impennata a fronte della quale però – è la buona notizia – continuano a calare i decessi (-35,8%), il totale degli attualmente positivi (-4,5%), i pazienti in terapia intensiva (-16%), i ricoverati con sintomi nei reparti ordinari (-11,3%), le persone in isolamento domiciliare (-4,3%).

16 de julio de 2021, viernes

Vacunación en Italia

El 43,5% de la población en Italia tiene la pauta completa de vacunación. Son 25.792.725 personas. El 57,7% de la población ha recibido al menos una dosis. El total de dosis administradas toca hoy el número de 59.966.908. 

19 de julio de 2021, lunes

Italia ha registrado este domingo tres muertos por coronavirus en las últimas 24 horas: es el número más bajo en casi un año, según el boletín de este domingo del Ministerio de Sanidad. Los nuevos contagios en 24 horas son 3.127 y este dato confirma la propagación al alza del virus: hasta hace unos días no se superaban los mil casos diarios.

Aún así Italia sigue en una situación de riesgo bajo a nivel europeo.

20 de julio de 2021, martes

Frente al aumento de contagios en Italia, algunas regiones podrían volver en «zona amarilla» (ahora toda en Italia se sitúa en «zona blanca», es decir con riesgo bajo) a partir del 26 de julio. Sin embargo, esta vez en la decisión pesará sobre todo el número de hospitalizados.

En Italia el gobierno está estudiando un sistema de «green pass» a nivel nacional: se podrá entrar en restaurantes, trenes y otros espacios cerrados solo con un certificado de vacunación o test negativo.

21 de julio de 2021, miércoles

Anna Buj on Twitter: «Italia sigue los pasos de Francia y prepara restricciones para los no vacunados. Si todo sigue como está previsto, será necesario mostrar el Green Pass para acceder a conciertos, discotecas o estadios, como mínimo. https://t.co/t2aDpDqAfb / Twitter»

Italia sigue los pasos de Francia y prepara restricciones para los no vacunados. Si todo sigue como está previsto, será necesario mostrar el Green Pass para acceder a conciertos, discotecas o estadios, como mínimo. https://t.co/t2aDpDqAfb

22 de julio de 2021, jueves

Italia sigue las huellas de Francia: «green pass» para entrar en bares y restaurantes desde el 6 de agosto

El gobierno italiano ha decidido que a partir del 6 de agosto en Italia será obligatorio el “Green Pass» (certificado que demuestra haber sido vacunado con dos dosis, o haber resultado negativo a un test del Covid en las 48 horas anteriores, o de haberse recuperado del Covid desde hace menos de 6 meses), para acceder a los restaurantes en espacios cerrados, al cine, al teatro, para entrar en gimnasios, museos, fiestas de pueblo, estadios, congresos y otros eventos.  Será necesario también para comer en la mesa en los bares, en espacios cerrados, no al banco.

Italia amplía el uso del certificado COVID para bares y ocio

El Gobierno italiano ha dado luz verde a un decreto para exigir el certificado COVID europeo para acceder al interior de espacios públicos como bares, restaurantes, cines, estadios o teatros. Italia sigue así la estela de Francia, que ya impuso su uso para actividades culturales y de ocio.

23 de julio de 2021, viernes

En las últimas 24 horas en Italia se han registrado 5.143 nuevos casos y 17 muertes por COVID-19. La incidencia de nuevos contagios sigue al alza.

25 de julio de 2021, domingo

A partir de mañana vuelven las restricciones para moverse de Italia a España si se procede de algunas regiones italianas: vuelve la obligación de presentar test negativo, certificado de vacunación o de curación del Covid.

Los detalles aquí

Viajar de Italia a España: desde el 26 de julio vuelven algunas restricciones

26 de julio de 2021, lunes

En Italia se notifican 3.117 nuevos casos de Covid y 22 muertes. En la jornada de sábado, 25 de julio, se notificaron 4.743 casos. Continúa la tendencia al aumento de casos en Italia. 

Hoy se han superado además los 30 millones de vacunados con dos dosis en Italia, más de la mitad de la población.

En algunas ciudades italianas, después de la decisión del gobierno Draghi de que será obligatorio tener el «green pass» para entrar en bares, restaurantes y otros sitios cerrados, se verifican colas para vacunarse. Según el diario «la Repubblica» se trata de personas pendientes de la segunda dosis, que están a punto de irse de vacaciones en agosto y quieren obtener el pass para entrar en los establecimientos. 

The following two tabs change content below.

Redacción El Itañol

El Itañol: noticias, cultura, ambiente y mucho más desde Italia y desde España. Un proyecto editorial italo-español. Autores: Lorenzo Pasqualini y Clara Cobos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.