El Etna, en Sicilia, es un volcán activo, uno de los más activos en el mundo. Desde el 16 de febrero de 2021 se han verificado decenas de episodios, definidos por los expertos «paroxismos», con explosiones de tipo estromboliano y una gran producción de ceniza, que en numerosas ocasiones ha creado problemas en los pueblos más cercanos.
Algunas erupciones, más fuertes, han llevado al cierre temporal del aeropuerto de Catania: la última suspensión de los vuelos ocurrió el 7 de julio en las primeras horas de la mañana, debido a la lluvia de ceniza que llegó hasta Catania.
Se trata de fenómenos impresionantes, que son bastante habituales para esta zona de Sicilia y no suponen riesgos para la población. Para tener más información sobre las erupciones del Etna, con actualizaciones y datos, se aconseja visitar la página dedicada del Instituto italiano de Geofísica y Volcanología (INGV). En esta página también hay información sobre el otro volcán que se encuentra en constante estado de actividad: el volcán Stromboli. Aquí los datos actualizados sobre la actividad volcánica del Etna.
Be the first to comment